Home

Noticias

Artículo

Comisionados del parlamento europeo termina gira en Medellín

Integrantes de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina, llegará mañana a Medellín para concluir allí la gira oficial.

22/2/06
16 de febrero de 2006

Una misión compuesta por tres parlamentarios europeos, integrantes de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina, llegará mañana a Medellín para concluir allí la gira oficial que esta semana realizaron por el país para hablar con las autoridades colombianas del conflicto armado, la cooperación europea y la próxima cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica, que se celebrará en Viena el 12 y 13 de mayo.

El presidente de la misión es Alain Lipietz, del Partido Verde. Los demás miembros son Fernando Fernández Martín, del Partido Popular, y Luis Yañéz-Barnuevo, del Partido Socialista Europeo.

En su agenda tienen previsto visitar el proyecto 'Apoyo al proceso de rehabilitación socio-económica de la población desarraigada por el conflicto en el Oriente, Bajo Cauca y Urabá Antioqueños', que ayuda a personas en calidad de desplazamiento en la región. También mañana, los diputados europeos se reunirán con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y con el alcalde de la ciudad, Sergio Fajardo.

El viernes, los parlamentarios se reunirán con los coordinadores del II Laboratorio de Paz para ver los avances y metas de esta iniciativa, respaldada por la UE, que cubre 62 municipios del este de Antioquia, Norte de Santander y Macizo Colombiano-Alto Patía.

Los parlamentarios europeos se reunieron a lo largo de esta semana con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y con la ministra colombiana de Exteriores, Carolina Barco, para dialogar acerca de temas relacionados con el conflicto armado, la cooperación europea en el país y la importancia de estrechar las relaciones entre la UE y Colombia con miras a la próxima cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE y América Latina.