| 2/16/2006 12:00:00 AM

Comisionados del parlamento europeo termina gira en Medellín

Integrantes de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina, llegará mañana a Medellín para concluir allí la gira oficial.

Una misión compuesta por tres parlamentarios europeos, integrantes de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina, llegará mañana a Medellín para concluir allí la gira oficial que esta semana realizaron por el país para hablar con las autoridades colombianas del conflicto armado, la cooperación europea y la próxima cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica, que se celebrará en Viena el 12 y 13 de mayo.

El presidente de la misión es Alain Lipietz, del Partido Verde. Los demás miembros son Fernando Fernández Martín, del Partido Popular, y Luis Yañéz-Barnuevo, del Partido Socialista Europeo.

En su agenda tienen previsto visitar el proyecto 'Apoyo al proceso de rehabilitación socio-económica de la población desarraigada por el conflicto en el Oriente, Bajo Cauca y Urabá Antioqueños', que ayuda a personas en calidad de desplazamiento en la región. También mañana, los diputados europeos se reunirán con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y con el alcalde de la ciudad, Sergio Fajardo.

El viernes, los parlamentarios se reunirán con los coordinadores del II Laboratorio de Paz para ver los avances y metas de esta iniciativa, respaldada por la UE, que cubre 62 municipios del este de Antioquia, Norte de Santander y Macizo Colombiano-Alto Patía.

Los parlamentarios europeos se reunieron a lo largo de esta semana con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y con la ministra colombiana de Exteriores, Carolina Barco, para dialogar acerca de temas relacionados con el conflicto armado, la cooperación europea en el país y la importancia de estrechar las relaciones entre la UE y Colombia con miras a la próxima cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE y América Latina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?