Home

Noticias

Artículo

Comisionado de la UE critica a servicios financieros

El Comisionado del Mercado Interno de la Unión Europea criticó el viernes a la industria de servicios financieros por su conducta "irresponsable" antes de la reciente crisis global desatada en los mercados crediticios.

26 de octubre de 2007

Bruselas.- Charlie McCreevy dijo en Dublín que la crisis de los últimos meses "ha proporcionado una saludable lección a todos" y agregó que inició una revisión de las normas de los servicios financieros de la UE para ver si es necesario cambiarlas a fin de que no vuelvan a repetirse los problemas.

"El crédito irresponsable, invertir a ciegas, mala gerencia de liquidez, excesos en las calificaciones de riesgo y los modelos defectuosos de los riesgos plantean incógnitas a una audiencia mucho más amplia", dijo McCreevy en un discurso preparado para ser difundido en la sede de la UE en Bruselas.

"Nadie puede sentirse orgulloso de algunas de las lacras expuestas por esta crisis crediticia", agregó. "La desnudez de muchos de los participantes en los mercados financieros es obvia: traseros al aire por doquier".

Empero, McCreevy advirtió que no debe cundir la prisa a la hora de elaborar nuevas normas en la UE, e insistió que la industria se moverá con premura por iniciativa propia para subsanar los fallos expuestos por la crisis.

 

 

AP