| 2/16/2010 9:00:00 AM

Comisión Técnica viajó a Haití para evaluar zona que reconstruirá Colombia

Se trata de la región llamada Cabaret, asignada por el Gobierno de Haití a Colombia para la etapa de reconstrucción de la isla. El grupo hará una evaluación técnica del terreno para la construcción de albergues que serán asignados a 200 familias de la zona, así como la elaboración del censo de la población afectada y un inventario de necesidades.

Bogotá, -  El Ministerio del Interior y de Justicia informó que este lunes viajó a Puerto Príncipe (Haití) la primera Comisión Técnica para evaluar la zona de Cabaret, asignada por el Gobierno de Haití a Colombia para la etapa de reconstrucción de la isla.

El jefe de la cartera del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, señaló que la Comisión Técnica “trabajará de manera conjunta con representantes del Gobierno haitiano para hacer una evaluación mixta de la situación actual de la zona de Cabaret, la cual le fue asignada a Colombia en el marco de la cooperación internacional para la etapa de reconstrucción de la isla. Para tal efecto, este grupo será recibido en la capital de la isla por el Ministro del Interior de Haití, Paul Antoine”.

La Comisión está integrada por la Directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido; el ex gerente ejecutivo del Fondo de Reconstrucción en Armenia (Forec), Everardo Murillo, y delegados de la Cancillería, el Instituto Agustín Codazzi, el Departamento de Estadística Nacional (Dane) y la Cruz Roja Colombiana.

Igualmente, cuenta con el acompañamiento del Embajador de Colombia en República Dominicana y Embajador no residente en Haití, general (r) Mario Montoya.

Por su parte, la Viceministra del Interior, Viviana Manrique, anunció que estos albergues serán construidos con los recursos donados por los ciudadanos a través de la Cruz Roja Colombiana, para garantizar una acción inmediata en Haití, mientras surte el proceso presupuestal ante el Congreso y la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que será citada por la Cancillería la próxima semana.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?