| 11/24/2009 4:20:00 PM

Comisión Senado avala prohibir porte de drogas en Colombia

La Comisión Primera del Senado aprobó el martes por unanimidad la prohibición de portar dosis de drogas para consumo personal, con lo cual la iniciativa pasara a su aprobación final en el pleno.

Bogotá  —Con una votación de 12-0 la comisión se pronunció respecto al tema que un fallo de la Corte Constitucional de 1994 había declarado lícito.

Dos senadores de la Comisión abandonaron el debate por considerar que la prohibición contraviene una tendencia mundial de dar libertad al individuo sobre el consumo de sustancias.

La norma actual permite portar hasta 20 gramos de marihuana, uno de cocaína, entre otros narcóticos, pero penaliza a quienes tengan consigo cantidades superiores a las establecidas en la ley.

El ponente del proyecto el senador Liberal Héctor Helí Rojas, aseguró que una vez aprobada la modificación, el "congreso tendrá que hacer unas leyes para desarrollar la reforma constitucional y mirar el tema del microtráfico (venta al menudeo)".

El último debate podría ser en dos semanas.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?