| 11/14/2007 12:00:00 AM

Comisión interpalamentaria aprobó dos créditos

Uno es por US$350 millones para financiar la política de Vivienda de Interés Social y otro por US$300 millones para apropiaciones presupuestales.

Bogotá.- La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público rindió concepto favorable a dos créditos presentados por el Gobierno Nacional. El primero por 350 millones de dólares destinado a la financiación de Vivienda de Interés Social (VIS) y el segundo por 300 millones de dólares para apropiaciones del presupuesto general.


En su sesión de hoy la Comisión señaló que el concepto para el crédito de vivienda es previo pues falta una nueva sesión en la cual el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial deberá explicar detalladamente la política de vivienda del Gobierno.


El Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que el programa de financiación de VIS tiene una contrapartida nacional de 233 millones de dólares, aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica mediante el documento 3488 del 1° de octubre de 2007.


El objetivo del crédito aprobado hoy en forma previa es consolidar y optimizar el sistema de subsidios de VIS, avanzar en la titulación de predios fiscales ocupados ilegalmente y apoyar el ordenamiento y desarrollo territorial.


Del total del costo del programa, 310,6 millones de dólares se destinarán a la entrega de subsidios de Vivienda de Interés Social; 16,5 millones de dólares para la titulación de predios fiscales; 12 millones de dólares para apoyo y ordenamiento territorial; y 6,6 millones de dólares para el fortalecimiento del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, señaló que este crédito de 350 millones de dólares permitirá financiar las metas de vivienda que tiene el Gobierno Nacional al año 2010 establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo aprobado en el Congreso de la República.


Al primer crédito de 300 millones de dólares la Comisión Interparlamentaria le rindió concepto definitivo y será destinado a financiar las apropiaciones presupuestales de finales del presente año y comienzos del próximo.


Julio Torres, Director de Crédito Público y del Tesoro Nacional, explicó que será un préstamo a 20 años de plazo, con 5 de gracia y será contratado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?