| 1/31/2008 12:00:00 AM

Comisión Europea inicia tramite judicial contra España

Bruselas_ La Comisión Europea inició el jueves una acción legal contra España por erigir barreras proteccionistas ante la compra por parte de una compañía extranjera de Endesa SA., la empresa de energía más importante de España.

El comité ejecutivo de la UE dijo que había enviado una advertencia formal a España, dándole 15 días para explicar por qué la Comisión Nacional de Energía de España, CNE, impuso condiciones proteccionistas a la empresa italiana Enel SpA y a Acciona SA antes de que pudieran continuar con su intento de adquirir Endesa.

La Comisión Europea viene librando una batalla prolongada con Madrid que intenta evitar que su empresa de electricidad sea adquirida por extranjeros. El gobierno de Madrid logró disuadir a E.On AG de Alemania de adquirir Endesa, pese a que la UE intentó despejar los obstáculos impuestos por las autoridades españolas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?