Home

Noticias

Artículo

Comisión Europea dona $512 millones para asistencia alimentaria a damnificados por inundaciones

26 de febrero de 2009

(Bogotá) La Comisión Europea, a través de su Plan Global de Ayuda Humanitaria, destinará 160 mil euros (512 millones de pesos) en asistencia alimentaria a las víctimas de las inundaciones, con enfoque prioritario en la región de Tumaco (Nariño).

La ayuda se centrará en las necesidades inmediatas de la población en esta zona, cuyas condiciones humanitarias han sido duramente golpeadas por las inundaciones.

Así mismo, será canalizada a través del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (Echo) y brindada en el terreno por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

Los expertos humanitarios del PMA y de la Comisión Europea siguen de cerca esta situación y están en contacto permanente con los organismos nacionales y locales de respuesta.

Desde el 2004, la Comisión Europea, a través de su Departamento de Ayuda Humanitaria (Echo), ha brindado un apoyo crucial al trabajo del PMA en Colombia.

Funcionarios de Echo visitaron el pasado 10, 11 y 12 de febrero varios proyectos apoyados por el PMA en Pasto y en zonas rurales del departamento de Nariño. De esta delegación hicieron parte Esko Kentrschynskyj, Responsable de Echo para América Latina y Asia, y Judith Thimke, Directora Adjunta del PMA en Colombia.

La Comisión Europea canaliza e implementa su ayuda humanitaria en Colombia a través de sus socios, que son: ONG europeas, el Movimiento de la Cruz Roja y las agencias del sistema de Naciones Unidas con mandato humanitario, tal como es el caso del PMA.

 

 

(SP)