| 8/6/2008 12:00:00 AM

Comisión del Senado mediará en el paro

El Senado colombiano nombró una comisión para facilitar un acuerdo entre camioneros y Gobierno que ponga fin al paro.

El cuadro estaría integrado por nueve senadores designados en sesión plenaria del Senado. Su objetivo sería contribuir a que el Gobierno Nacional y el gremio de los camioneros establezca un acuerdo que ponga fina al paro, que entra en el sexto día. La reunión tendrá lugar en la Casa de Nariño a las seis de la tarde de este miércoles.

El grupo estará integrado por los senadores Plinio Olano Becerra, Parmenio Cuellar, Manuel Enrique Rocero, Eduardo Enriquez Maya, Carlos Julio González Díaz, José Gonzalo Gutiérrez, Juan Manuel Corso e Iván Moreno Rojas.

La reunión, de la que también harán parte algunos representantes del sector y el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tendrá lugar en el Palacio Presidencial a las seis de la tarde de este miércoles.

Cabe destacar que el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC; Nemesio Castillo, se hizo presente en el recinto del Senado este martes para manifestarles a los parlamentarios cuáles eran las razones principales de su reclamación.

Castillo manifestó que el Gobierno no había cumplido su compromiso de promover la chatarrización de vehículos cuyos modelos sean anteriores a 1960 y que la tabla de fletes no había sido respetada, contrario al compromiso que al había llegado el Gobierno desde hace algún tiempo.

Según el dirigente gremial, en la actualidad existe una sobreoferta de parque automotor que bordea el 45% y la oferta de quienes demandan servicios de transporte de carga está por debajo de lo dispuesto en la tabla de fletes, que no se incrementa desde hace diez años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?