| 5/17/2007 12:00:00 AM

Comisión brasileña aprueba eliminar visa a turistas de EEUU

El proyecto fue aprobado en votación "simbólica" o a mano alzada, de la mayoría del centenar de miembros de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados y aún debe pasar por la votación del plenario de los 513 diputados, sin fecha fija para ese debate, dijo en conversación telefónica el legislador Carlos Eduardo Cadoca, autor del proyecto.

Brasilia.- Al asegurar que se busca dar un estímulo al turismo, una comisión legislativa aprobó el jueves un proyecto que elimina la exigencia de visado para turistas de Estados Unidos y de otros cuatro países.

El texto contempla eliminar el requisito de visado para ciudadanos estadounidenses, de Canadá, Nueva Zelandia, Japón y Australia porque son "países con poder adquisitivo, que gastan en turismo y son una opción para nosotros", dijo Cadoca, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), aliado del gobierno.

Sólo Estados Unidos, que desde hace décadas pide visa a los brasileños, dijo Cadoca, remitió unos cinco millones de turistas a Latinoamérica el año pasado y apenas 732.000 vinieron a Brasil. "Eso es ridículo. Chile, Argentina y Uruguay reciben más turistas americanos que nosotros y a ellos también les piden allá en Estados Unidos) visa", indicó.

Adversarios de la iniciativa como el diputado José Genoino, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), dijeron a los periodistas en el congreso que "el proyecto puede caerse en el plenario o en la Corte" Suprema debido a que no toma en cuenta el tratamiento recibido por los brasileños en esos países.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?