| 9/12/2011 9:40:00 AM

Comisario de la UE dice que no se pueden descartar más rescates

El comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, dijo que no se puede descartar la posibilidad de nuevos rescates en la zona euro y declaró que no ve una amenaza de recesión.

El comisario Almunia se expresó acerca de la posibilidad de nuevos rescates que "depende de la situación económica y del impacto de esa situación sobre las entidades financieras y el sistema financiero".

"Con todo lo que hemos conocido en esta crisis, con la cantidad de cisnes negros que hemos visto aparecer (...), creo que no se puede poner la mano en el fuego del nunca más veremos esto", sostuvo.

Acerca de los riesgos de recesión que vaticinan algunas instituciones, Almunia dijo que "una cosa es hablar de desaceleración, que es una realidad, y otra hablar de recesión. Creo que no vamos a llegar ni mucho menos a eso".

El comisario comentó que si bien las tasas de crecimiento de la zona euro, la UE y Estados Unidos no son tan buenas como las que se esperaban hace unos meses, destacó que están muy lejos de la recesión de 2008 y 2009.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?