| 5/15/2010 2:00:00 PM

Comienzan jornadas para presentación del Balance del Gobierno 2002-2010

Al dar inicio a la primera de las 11 jornadas que se desarrollarán hasta julio próximo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que con la presentación de estos balances, los colombianos podrán saber qué ha hecho el Gobierno en los últimos ocho años, y qué temas quedan pendientes

Medellín - La presentación del balance 2002-2010, ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, le permite al Gobierno Nacional preparar el empalme con la próxima administración, destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al dar inicio este sábado a la primera jornada de entrega de cuentas sobre los ocho años de su administración.

Durante el evento, que se cumplió en Medellín, el Jefe de Estado resaltó que la entrega de este balance a los colombianos se enmarca en los tres objetivos planteados para la recta final del actual Gobierno.

Uno de ellos es, precisamente, informarle al nuevo Presidente de la República sobre los logros del país y los temas que se encuentran pendientes de solución.

“Prepararnos para un empalme en el cual al nuevo Presidente de Colombia le informemos con la mayor objetividad qué ha logrado este Gobierno, en dónde tenemos dificultades, qué temas han quedado pendientes, cuáles son los más acuciantes problemas a resolver”, explicó el Mandatario, al referirse a los alcances de la presentación del balance.

Así mismo, el Presidente Uribe dijo que las jornadas que se iniciaron con los reportes entregados por la Consejería para Programas Especiales, el Ministerio de Educación y Colciencias, busca intensificar los esfuerzos en el Gobierno para tratar de cumplir con muchos temas por resolver.

En su intervención, el Jefe de Estado resaltó el significado de entregar los balances de los distintos ministerios y entidades oficiales, de cara a la ciudadanía.

“Una rendición de cuentas a los compatriotas, donde digamos qué se ha hecho, reconozcamos lo que no se ha podido hacer, y atendamos preguntas de compatriotas sobre errores que hayamos podido cometer”, puntualizó el Jefe de Estado.

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?