Home

Noticias

Artículo

Comienzan despidos en Telemundo

El nuevo Centro de Producción Telemundo producirá los tres noticieros de la cadena: uno en Texas que servirá a las estaciones de Houston, Dallas y San Antonio; uno en Arizona que se transmitirá en Phoenix y Tucson; y uno en la costa oeste que se verá en Las Vegas y San José, California.

15 de noviembre de 2006

Nueva York.- Tal como se había anunciado, Telemundo empezó a recortar su nómina en un plan de reestructuración que incluye el reemplazo de noticieros locales con programas de producción regional.

Las estaciones en Fresno, California, y Denver, Colorado, aún no se han decidido por un noticiero regional, informó Liz Fischer de NBC Universal, empresa matriz de Telemundo.

Los programas regionales incorporarán muchas características de los de producción local, y en algunos casos los mejorarán, según la vocera.

Agregó que el cambio reducirá la fuerza laboral de Telemundo en 5%, mas no especificó el número de trabajadores en la segunda cadena en español de la nación.

Las operaciones de Telemundo en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Miami no se verán afectadas, concluyó.

NBC Universal, una división de General Electric Co., anunció en octubre que eliminaría 700 puestos de trabajo, y su filial NBC News también ha comenzado a despedir mayormente a trabajadores que trabajan detrás de las cámaras de los programas "Dateline NBC", "Today" y "NBC Nightly News".

Según un ejecutivo de la cadena que habló con la AP bajo condición de anonimato, el más afectado ha sido "Dateline NBC", que ha reducido la producción de programación estelar.

Entre 15 y 20 empleados del programa, cuya fuerza laboral es de unos 150 a 200 trabajadores, han sido despedidos, dijo la fuente.

El noticiero "Today", con tres horas diarias de transmisión, perdería menos de cinco empleados, y "NBC Nightly News" uno, agregó.

También se prevén despidos no relacionados con ningún programa específico en NBC News.
 
 
AP