Home

Noticias

Artículo

Comienza el Santander Fashion Week 2011

El 7 y 8 de julio se darán cita en Bucaramanga 70 exportadores colombianos y 45 compradores internacionales. Un salón especializado de joyería y un espacio para jóvenes talentos serán las novedades para este año.

6 de julio de 2011

Bucaramanga - Incrementar las exportaciones a los mercados de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Suramérica y Europa en los sectores de moda, joyería, confecciones, accesorios y calzado será el objetivo de la sexta versión del Santander Fashion Week 2011 y el IV Salón de la Joyería, que comienza este jueves en Bucaramanga.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de Proexport Colombia, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer) y asistirán 70 exportadores colombianos y 45 compradores internacionales.

"Es una feria que ha crecido mucho. Esperamos con ella que pese a la devaluación del dólar lleguen compradores que queden tan contentos con la oferta que el precio no sea lo primordial", afirmó Tatiana González, gerente de Tatiago Accesorios. "Lo importante es no perder el contacto con el cliente a pesar de los problemas que pueda tener el exportador y este tipo de eventos sirven muchísimo para eso", añadió.

Por su parte, la diseñadora Silvia Alfonzo manifestó que "Santander Fashion Week se ha fortalecido e impulsado la creación de otros eventos de moda más pequeños y ha posicionado la región porque cada vez hay más marcas y diseñadores locales con propuestas muy chéveres, todas diferentes".

A la feria llegarán boutiques especializadas en diseño y moda, así como empresarios dedicados a la distribución y comercialización de joyería en oro y plata, artículos de piedras preciosas y semipreciosas que busquen invertir en otros mercados.

Tendrá además un Pabellón Móvil del Hall de la Moda, espacio reservado para jóvenes diseñadores que se han destacado por su innovación, creatividad y nuevas marcas.

"Hay mucha expectativa porque este año se le ha dado muy buena publicidad. Va a estar muy fuerte porque mucha gente sabe del evento", indicó Mayerly Rey, de la empresa Bahía Moda.

Este será el primer evento de moda que tendrá el departamento este mes. Le seguirá Expoasoinducal, feria de calzado y marroquinería del 13 al 15 de julio en donde 400 empresas nacionales se darán cita con 35 compradores internacionales; y Eimi, que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio, la cual convocará a 100 empresas colombianas y 52 compradores de ropa infantil.