Home

Noticias

Artículo

Comienza reparación masiva de acueductos cubanos

El programa, cuya inauguración corrió a cargo del vicepresidente Carlos Lage la víspera, permitirá desde 2007 al 2011 la reparación en La Habana de unos 2.032 kilómetros de estas cañerías, manifestó el periódico Juventud Rebelde.

16 de mayo de 2007

La Habana.- Las redes de acueductos, en particular las de la capital, serán rehabilitadas tras años de servicio ineficiente que incluso provocaba la pérdida de hasta el 55% del líquido bombeado, informaron medios de prensa isleños.


Para llevar adelante el plan se contó con un financiamiento de 60 millones de moneda libremente convertible (unos 55 millones de dólares) y se contará con la participación de cuatro empresas ejecutoras: la Constructora de Recursos Hidráulicos, los contingentes Blas Roca Calderío y Raúl Roa y Aguas de La Habana, agregó.

Los escapes de agua y las viejas cañerías son uno de los principales problemas que enfrenta la isla, pues el líquido no llega a los hogares y se desperdicia, mientras los periodos de sequía afectan este recursos limitado por las características del país.

Paralelamente, la rehabilitación se extenderá hasta las provincias de Las Tunas, Camagüey y Holguín, donde las acciones comenzarán la semana entrante.


 

AP