| 9/30/2006 12:00:00 AM

Comienza a regir TLC entre China y Chile

El tratado de libre comercio (TLC) entre Chile y China, el primero con un país latinoamericano, comienza a regir el domingo con una desgravación del 92% de los productos chilenos exportados a ese país

Santiago de Chile
 
A su vez el 50% de los productos chinos ingresarán a Chile con cero arancel.

Al tiempo de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio las autoridades económicas de ambos países se disponen a iniciar negociar para ampliarlo a inversiones y servicios. La primera ronda de esas negociaciones se realizará en enero del 2007.

Carlos Furche, director de relaciones económicas internacionales de la cancillería, destacó en un comunicado que Chile ya tiene acuerdos de libre comercio con Corea y Singapur, un convenio comercial con India y avanzadas gestiones para un TLC con Japón.

Señaló que la intención del gobierno es que Chile sea una plataforma de inversión para la producción de bienes y servicios para terceros mercados, constituyéndose de esa forma en un puente de conexión entre esa región y América del Sur.

 
FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?