| 12/1/2005 12:00:00 AM

Comienza la puja por la refinería de Cartagena

La empresa anunció que el proceso de evaluación abierto tiene por objeto recibir ofertas hasta el 20 de enero de 2006 para seleccionar un "socio estratégico".

La empresa estatal de petróleos de Colombia (ECOPETROL) busca a partir del martes inversionistas para modernizar la refinería de Cartagena, la segunda más importante del país.

En un comunicado, la empresa anunció que el proceso de evaluación abierto tiene por objeto recibir ofertas hasta el 20 de enero de 2006 para seleccionar un "socio estratégico".

El socio seleccionado participará en el plan de desarrollo de la refinería de Cartagena, ubicada a unos 600 kilómetros al norte de la capital.

Con la selección del inversionista, ECOPETROL espera doblar la capacidad de refinación a 140.000 barriles por día.

El socio escogido tendría que invertir unos 800 millones de dólares y así ganaría el control del 51% de la refinería, mientras que ECOPETROL realizaría un desembolso de 250 millones de dólares.

Por los altos precios del petróleo, Colombia obtuvo en los primeros ocho meses de 2005 un incremento en sus ganancias del 28,7%.

El país produce 540.000 barriles diarios de petróleo, su principal producto de exportación.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?