Home

Noticias

Artículo

Comienza operación de Bancamía, el banco de microfinanzas

25 de abril de 2008

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución del Banco de las Microfinanzas - Bancamía S.A. con un capital inicial de $80.100 millones. La nueva entidad espera iniciar operaciones en el segundo semestre de este año.

"Bancamía estará dirigida exclusivamente a las microfinanzas a partir de un portafolio de productos y servicios oportunos y de fácil acceso, creado especialmente para los empresarios dueños de microempresas, los cuales representan el 90% del sector productivo del país, contribuyen con el 21% del PIB y generan el 80% del empleo nacional", señaló la nueva entidad en un comunicado.

“Bancamía enfocará su atención en grandes clientes con pequeños negocios”, destacó María Mercedes Gómez de Bahamón, actual gerente general de la Corporación Mundial de la Mujer- Colombia, uno de los principales accionistas del nuevo banco, junto con la Fundación BBVA para las Microfinanzas y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.

Destacó además que “la nueva banca de las microfinanzas - Bancamía S.A. nace con la experiencia y el liderazgo que por más de 20 años han desarrollado la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, que unidas a la Fundación BBVA para las Microfinanzas, darán origen a una entidad bancaria que estimulará, sin lugar a dudas, el desarrollo económico y social del país democratizando los servicios de la banca”.

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín cuentan a la fecha con más de 170 mil clientes, una cartera de vigente de crédito que supera los $280 mil millones, con una presencia en 27 ciudades del país, con 58 oficinas..

Bancamía tendrá su domicilio principal en Bogotá y funcionará inicialmente en más de 30 municipios de Colombia entre los que están: Bogotá, Medellín, Manizales, Tunja, Andes, Apartadó, Bello, Caldas, Carepa, Carmen de Viboral, Caucasia, Chía, Chinchiná, Chiquinquirá, Copacabana, Duitama, El Bagre, El Colegio, Envigado, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Itaguí, La Ceja, La Dorada, Marinilla, Ríonegro, Soacha, Sogamoso, Tunja, Turbo y Zipaquirá. El inicio de las operaciones de Bancamía está sujeta a la obtención del Certificado de Autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.