Home

Noticias

Artículo

Comienza IV Feria de Jóvenes Empresarios

Se espera que los expositores realicen ventas por valor de $2.500 millones en el marco de la feria.

10 de abril de 2008

Bogotá.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo 13 de abril 360 jóvenes empresarios entre los 18 y 32 años estarán exhibiendo sus productos en Corferias en el marco de la IV Feria de Jóvenes Empresarios, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta feria, única en su género en América Latina, ha beneficiado a más de 1200 jóvenes empresarios en las cuatro versiones. En las tres primeras ferias se realizaron negocios por más de $15.000 millones tanto en el marco del evento, como en el corto, mediano y largo plazo.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, dijo que para este año, se espera que realicen ventas en el marco de la feria cercanas a los $2.500 millones.

"Invitamos a los ciudadanos a que visiten esta muestra que tiene ideas frescas, productos innovadores y con valor agregado de nuestros jóvenes empresarios", dijo Campo.

Los visitantes encontrarán productos como frutas liofilizadas, que son similares a las deshidratadas pero mantienen su volumen y son crocantes; papel reciclado en colores con fibras naturales como pasto, cebolla y pétalos de rosa y servicios de defensa personal y seguridad dirigido a familias, empresas y personas.

En general en la IV Feria de Jóvenes Empresarios se encontrarán productos de los sectores de alimentos, artesanías, biotecnología, cuero, confección, metalmecánica, orgánicos, servicios empresariales, educación superior, software, salud, obras civiles y turismo.

Compradores
Con el fin de garantizar el éxito en las ventas, la CCB convocó 56 compradores de Bogotá, Pasto, Cartagena, Medellín, Cali, Manizales y Bucaramanga. Entre ellos se cuentan Supertiendas Olímpica, Tiendas Juan Valdez, Comfamiliar y Policía Nacional.

Los expositores recibieron capacitaciones gratuitas sobre "Cómo participar con éxito en una feria". Así mismo, la entidad les cofinanciación el 95% del stand y los empresarios sólo tuvieron que invertir el 5% del valor del mismo.