Home

Noticias

Artículo

Comienza inscripciones para programa de bancarización para estratos bajos

14 de octubre de 2008

La Cámara de Comercio de Bogotá realizará el próximo 31 de octubre la Rueda de Soluciones Financieras para personas de bajos ingresos programa apoyado por el gobierno nacional a través de la Banca de Oportunidades.

El evento pretende capacitar a 400 personas de los estratos 1,2 y 3, dueños de pequeños negocios o que busquen desarrollar una idea de empresa, para que conozcan y accedan a los diferentes servicios que ofrece el sector financiero, con el fin de poder ahorrar, acceder a un crédito y conocer formas de inversión. Para ello, se realizarán talleres durante los meses de octubre y noviembre

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, dijo que en esta oportunidad se espera superar los resultados del primer ejercicio realizado hace unos meses, que contó con la participación de 650 personas quienes lograron más de 200 contactos financieros efectivos y montos de aprobación de créditos cercanos a $1.000 millones.

En el evento del 31 de octubre se trabajará el primero de tres talleres de capacitación que requieren los participantes para poder acceder a la jornada de contactos financieros, que será el 21 de noviembre, con representantes de 25 entidades bancarias. Con la preparación obtenida en los talleres, los participantes en la rueda de negocios podrán gestionar créditos para fortalecer sus negocios o desarrollar sus ideas de empresa.

La inscripción para participar en la Segunda Rueda de Soluciones Financieras es gratuita y se puede realizar desde hoy y hasta el 30 de octubre próximo llamando al 3318383 opción 61.