Home

Noticias

Artículo

Comienza hoy la XI bolsa turística de las Américas en Medellín

Conferencistas de Brasil, Inglaterra, Costa Rica, México, España y por supuesto Colombia, hablarán acerca del Segmento del Turismo de Convenciones, el Turismo Rural, Mercado Corporativo, los Viajes de Incentivos y las mejores prácticas en el sector.

26 de septiembre de 2007

Medellín.- Con un completo ciclo de conferencias especializadas se dió  inicio hoy miércoles 26 de septiembre a la XI Bolsa Turística de las Américas, la primera de carácter Subregional que se hace en América Latina y que tendrá como escenario Plaza Mayor - Centro de Convenciones Medellín hasta el próximo viernes 28 de septiembre.

La Bolsa Turística, considerado el evento más importante del sector turismo en Latinoamérica, buscará posicionarse como un certamen que logre incrementar paulatinamente los índices de participación en el mercado mundial de eventos, los cuales hoy ascienden al 8%. Esto será posible a través del trabajo mancomunado de los países que integran la subregión de Centro Centroamérica, El Caribe y demás países Andinos.

A partir de las 9:00 a.m se dará inicio al ciclo de conferencias que hacen parte del componente académico con el que cuenta el evento.

Los temas relacionados con el segmento del turismo de convenciones y el turismo rural, además de las mejores prácticas del sector serán tratados a profundidad por los expertos conferencistas provenientes de Brasil, Inglaterra, Costa Rica, México, España y por supuesto Colombia.

Vaniza De Lima Schuler de Brasil, John Martínez de Inglaterra, Walter Méndez y William Rodríguez de Costa Rica, Benjamín Jiménez de México, Arturo Crosby de España y Javier Gómez de Colombia analizarán y contarán, durante los tres días que durará esta agenda que se hace en el marco de la XI Bolsa Turística de las Américas, todo lo relacionado con el Mercado Corporativo, los Viajes de Incentivos y las Prácticas de Turismo Rural y de Ciudad.

El evento académico se desarrollará en los salones comisiones 5 y 6 de Plaza Mayor – Centro de Convenciones Medellín entre el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre.


Las jornadas están programadas de tal forma que facilitarán que los cerca de 400 asistentes a las diferentes conferencias, puedan también visitar la muestra comercial que se realizará el jueves 27 y viernes 28 de septiembre de 9:00 a.m a 8:00 p.m, además de las diferentes actividades de la BTA.


Como antesala a la XI Bolsa Turística de las Américas se hizo el lanzamiento por parte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, del Cluster de “Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones” que reúne 5 mil 455 empresas cuyos activos suman US$ 877.8 millones.


Del cluster hacen parte, agencias de viajes y turismo; alojamiento; expendio de alimentos; compañías de servicios de traducción e interpretación; guías y asistencias turísticas; operadores de eventos y transporte, entre otros.


Para Sofía Aristizabal, Gerente de la BTA y actual presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – Cocal –, la realización de eventos como la XI Bolsa Turística de las Américas permitirá que “en los próximos 5 años venideros, sea una realidad el crecimiento del mercado de eventos en Latinoamérica y por supuesto esto se verá reflejado en el ranking mundial.