| 10/22/2007 12:00:00 AM

Comercio al por menor repuntó en las ventas

El empleo registró durante este mes un incremento de 7,37% con respecto al mismo período del año anterior.

Bogotá_ De acuerdo con el informe de la Muestra Mensual de Comercio al por Menor, en el mes de agosto, se presentó un incremento en ventas reales de 9,92%, en comparación con el mismo mes del año anterior; catorce de los dieciséis grupos de mercancías presentaron variaciones positivas en ventas reales durante este periodo.


Catorce de los 16 grupos de mercancías registraron contribuciones positivas a la variación anual de las ventas (9,92%). Los principales aportes fueron: vehículos automotores y motocicletas (5,18 puntos); muebles y electrodomésticos (1,17 puntos); y muebles y equipo para oficina (1,08 puntos). Por su parte, los grupos que registraron contribuciones negativas fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,51 puntos); y farmacéuticos (-0,10 puntos).


El empleo registró durante este mes un incremento de 7,37% con respecto al mismo período del año anterior. Se destaca la categoría personal temporal a través de agencias con un aporte a la variación total de 3,16 puntos porcentuales.

 

 

Fuente DANE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?