| 3/26/2008 12:00:00 AM

Comercio India-Brasil crece 57% en primeros dos meses de 2008

Nueva Delhi.- El comercio entre India y Brasil creció un 57 por ciento en los primeros dos meses de este año, casi duplicando el ritmo del 2007, y al paso actual podría alcanzar la meta de 10.000 millones de dólares para el 2010, dijo el ministro de Comercio Exterior del país sudamericano.

"Estamos comprometidos a hacer lo que debamos hacer para profundizar nuestras relaciones comerciales con India," dijo el miércoles el ministro Miguel Jorge durante una conferencia de prensa en la capital india.

"Si logramos mantener este ritmo, podremos alcanzar nuestra meta," según sus declaraciones traducidas desde el portugués.

Brasil compró 411 millones de dólares en bienes de India en enero y febrero, un crecimiento del 62 por ciento frente al año anterior, mientras que sus ventas a India aumentaron un 46 por ciento a 155 millones de dólares.

"Lo alcanzaremos," dijo por su parte el ministro de Comercio de India, Kamal Nath, al referirse al objetivo para el 2010.

El intercambio comercial en el 2007 creció un 30 por ciento a 3.100 millones de dólares.

India importa de Brasil petróleo crudo, minerales, hierro y acero, aceite de soja y aviones, y vende al país sudamericano combustible diésel, químicos orgánicos, productos de ingeniería y farmacéuticos.

En el 2007, el diésel representó la mitad de las importaciones brasileñas de India, mientras que el petróleo crudo representó un quinto de las ventas brasileñas a India.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?