| 4/29/2009 12:00:00 AM

Comercio Binacional de Colombia con Ecuador y Venezuela

Bogotá.- La Sociedad Colombiana de Economistas realiza hoy el Foro Comercio Binacional de Colombia con Ecuador y Venezuela bajo los escenarios de la crisis económica mundial: actualidad y prospectiva, cuyo objetivo es analizar la evolución del comercio bilateral y las dificultades en la integración económica entre Colombia, Ecuador y Venezuela, en medio de los escenarios de crisis mundial y examinar los impactos en las bases productivas de la economía real de los 3 países, desde el enfoque empresarial colombiano.

Lugar: Sede Nacional Uniandinos, Calle 92 No 16-11
Fecha: Miércoles 29 de Abril
Hora: 7:30 – 12:30 PM

El foro desarrollará los siguientes temarios:

La situación:
· ¿Estamos cerca a una fuerte caída del comercio internacional colombiano con Ecuador y Venezuela debido a la crisis mundial y/o crisis política bilateral?
· Análisis causa-efecto de las crisis regionales con cada uno de nuestros vecinos, tendencias y prospectivas: políticas, socio-económicas y geoestratégicas, en medio del escenario de la crisis económica mundial.
· Análisis de impacto sobre Colombia de la desaceleración económica en Venezuela y Ecuador ante una sensible caída en la demanda internacional y en los precios internacionales de sus principales productos exportables.
· Análisis de las Oportunidades, Fortalezas, Debilidades y Amenazas que plantea la crisis mundial y los escenarios de Colombia con los países vecinos.
· ¿Estamos ante una situación de recesión mundial y de trampa de liquidez en las principales economías mundiales? Análisis de las posibles repercusiones para Colombia, Ecuador y Venezuela.
· Análisis de impacto en los sectores productivos exportadores colombianos

Las soluciones, expectativas y prospectiva:
· Alternativas de manejo de la crisis con los países vecinos y de mitigación de la crisis económica mundial.
· ¿Cómo mitigar el posible estancamiento económico, la caída del comercio exterior, la volatilidad de las tasas de cambio y de los precios de los productos básicos?.
· ¿Cuáles son las prioridades de acción para el gobierno y los empresarios colombianos?
· Qué deben esperar las empresas colombianas en el corto, mediano y largo plazo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?