Home

Noticias

Artículo

Comercializadoras de Caterpillar registran aguda alza en ventas

Las comercializadoras de maquinarias pesadas de Caterpillar registraron un alza de dos dígitos en sus ventas para el período de tres meses que culminó en agosto, impulsada por el reemplazo de equipos de clientes en Norteamérica.

21 de septiembre de 2012

Los comercios minoristas de la principal fabricante de equipos de trabajo pesado registraron un alza de 13 por ciento en sus ventas para el período de junio a agosto. La cifra bajó levemente frente al incremento de 14 por ciento para el período de mayo a julio, dijo la compañía en una presentación para la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La estadounidense Caterpillar, con sede en Peoria, en el estado de Illinois, dijo que las ventas de concesionarias en Norteamérica -de donde proviene la mayor parte de los ingresos de la compañía- subieron 24 por ciento para el período, y las ventas de vendedoras en Asia Pacífico -su segunda mayor región- subieron 27 por ciento.

Si bien la economía estadounidense sigue deprimida, muchas firmas de la construcción se ven obligadas a reemplazar equipos pesados envejecidos, lo que da impulso a Caterpillar y sus rivales.

Las ventas en China se vieron golpeadas este año, según ejecutivos de Caterpillar, y previamente en el verano (boreal) la compañía comenzó a exportar máquinas fabricadas en China.

La compañía tiene mucha actividad en Australia y otros países asiáticos, sin embargo, y estima que los estímulos recientemente anunciados de China de 150.000 millones de dólares mejorarán los resultados para el próximo año.

Caterpillar, que tiene como rivales a Komatsu Ltd de Japón y Hyundai Heavy Industries Co Ltd de Corea del Sur, dijo que las ventas en concesionarias no vieron cambios en Europa, África, y Oriente Medio.

Las ventas de concesionarias en Latinoamérica cayeron 5 por ciento en el mismo período.

Las acciones de Caterpillar bajaban 29 centavos a 92,25 dólares en las operaciones del viernes en bolsa de Nueva. York.

REUTERS