Home

Noticias

Artículo

Comenzó rueda de negocios de las industrias culturales

La Cámara de Comercio de Bogotá apoyó este año la realización de la III versión de Ventana Internacional de las Artes Escénicas, en el marco del Festival Iberoamericano de teatro.

17 de marzo de 2008

Bogotá.- Un total de 51 compañías de teatro colombianas y de América Latina, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, así como una selección de bandas musicales, se darán cita a partir de hoy y hasta el próximo jueves con 43 observadores internacionales en la rueda de negocios Ventana Internacional de las Artes Escénicas (VIA) que se realiza en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro.

La Cámara de Comercio de Bogotá aprovechó el know how que tiene en la realización de ruedas de negocio, y que permanentemente desarrolla con otros sectores de la economía, para apoyar la industria cultural en este evento.

Según la CCB, se tiene una expectativa de 300 citas de negocio en la que micro, pequeñas y medianas empresas de este sector de la economía podrán ofrecer sus servicios a lo mejor de la industria internacional. En promedio, cada oferente tendrá seis citas de negocios.

Estas mipymes fueron preparadas por la CCB para participar en la rueda de negocios. La presidenta de la entidad, María Fernanda Campo, aseguró que estos espacios de contacto con empresarios del exterior se convierten en un escenario fundamental para que las empresas domésticas amplíen su mercado.

"Con espacios como este, la entidad reitera el compromiso que tiene con la cultura, con el surgimiento de nuevas promesas artísticas, el bienestar y el sano esparcimiento de los colombianos", dijo.

Aseguró que esta industria tiene un importante impacto tanto desde el punto de vista económico como social, por lo cual la entidad busca abrir cada vez más espacios para apoyarlos como parte de su agenda cultural.

Los participantes
Esta versión cuenta con la participación de personalidades como el productor ejecutivo de la Academia de Música de Brooklyn; el director del Festival Don Quijote de París; el presidente de John Lambert and Associates; el director de Artes Américas; el productor de Rooftop Promotions; el director artístico del Peach Blossom International Culture Corp; el director de Mercat de les Flors; el director del Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo; el vicepresidente de Advancement Skirball Cultural Center y el vicepresidente del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, entre muchos más observadores, reconocidos mundialmente en la escena teatral.