| 9/20/2007 12:00:00 AM

Comenzó Medemed 2007, feria internacional de la salud

El grupo de conferenciantes internacionales está encabezado por el médico Gerhard Opelz de Alemania, quien ha analizado la evolución de más de 300 mil trasplantes renales desarrollados en toda Europa y en 20 centros de España.

Durante tres días de actividad académica y comercial, Medellín se ratificará como una de las ciudades más importantes del mundo en el área de la salud.· En el acto de instalación se rindió homenaje a los médicos pioneros en trasplantes en la ciudad y el país.· Salón de Proveedores, Rueda Financiera, Muestra Comercial y Simposio Internacional de Trasplantes, son los componentes de la primera versión de Medemed.

 

Las más importantes empresas del área de la salud de Medellín están en la Feria que comenzó hoy y que tiene entrada libre para la ciudadanía.Comenzó Medemed 2007, Feria Internacional de la Salud, organizada por la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y proyecto de fortalecimiento empresarial Medellín mi Empresa.

 

El acto de instalación se realizó hoy a las 10:30 a.m. en el Salón de Conferencias de Plaza Mayor Palacio de Exposiciones, con la presencia del Alcalde de Medellín Sergio Fajardo Valderrama y el Rector de la Universidad de Antioquia Alberto Uribe Correa.Durante el acto de instalación de la Feria, se rindió un reconocimiento a cuatro médicos pioneros en trasplantes en Medellín, Jaime Borrero Ramírez, Álvaro Velásquez Ospina, Alberto Villegas Hernández y Jaime Restrepo Cuartas.La Feria Internacional de la Salud tiene como componentes el Simposio Internacional de Trasplantes, Rueda Financiera, Salón de Proveedores, Muestra Comercial y Misión de Aseguradoras y Reaseguradoras Extranjeras.

 

El Simposio sirve de escenario para presentar avances de la medicina en el tema de trasplantes de órganos (renales, hepáticos, de médula ósea, cardíacos, de pulmón, de células madres, intestino e islotes pancreáticos), inmunológicas, infección, cuidado intensivo y experimentación en esta rama de la medicina, y es coordinado por la Universidad de Antioquia, entidad con amplio reconocimiento en ésta y otras especialidades de la medicina.

 

El grupo de conferenciantes internacionales está encabezado por el médico Gerhard Opelz de Alemania, quien ha analizado la evolución de más de 300 mil trasplantes renales desarrollados en toda Europa y en 20 centros de España.

 

El médico estadounidense David McGiffin, quien disertará sobre trasplante cardiopulmonar en bloque; la doctora Millie Samaniego, de Estados Unidos, y el español José Antonio Maestre, también compartirán sus experiencias con los asistentes al Simposio.

 

El Salón de Proveedores tiene como objetivo, reunir en un mismo lugar a empresarios y proveedores del sector salud, para vincularlos por medio de la subcontratación, al proceso productivo con el fin de permitir un desarrollo de proveedores y nuevos productos, la generación de nuevas empresas, y la sustitución de importaciones.La Rueda Financiera tiene como propósito poner a disposición de los participantes y asistentes que así lo deseen, información de las diferentes alternativas de crédito y servicios del sector financiero

 

.En la Muestra Comercial de Medemed 2007, empresas e instituciones de carácter nacional, exhibirán insumos, productos, tecnología y servicios relacionados con los últimos avances de las diferentes ramas de la medicina.Las Misiones Comerciales contarán con la presencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras internacionales, quienes visitarán la Feria y cumplirán citas exploratorias con las empresas expositoras del sector salud que tengan estructurado un portafolio de servicios para ofrecer.

 

Una vez que estas empresas visiten los stands de exhibición en la Feria, se programarán reuniones de reconocimiento, en las cuales los interesados podrán hacer recorridos especializados para mostrar la calidad de los servicios.

 

En la Muestra Comercial están presentes clínicas y hospitales, instituciones de educación superior, proveedores de insumos y servicios en el país, proveedores de tecnologia médica y laboratorios, entre otros.Las asociaciones médicas, los prestadores de servicios, el sistema público de salud, compradores individuales, aseguradoras y reaseguradoras, entre otros, son los públicos para MEDEMED 2007.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?