Home

Noticias

Artículo

Comenzó la inscripción de cédulas

comienza en todo el país el proceso de inscripción de cédulas, de cara a las elecciones del 30 de octubre.

1 de marzo de 2011

Bogotá - El 30 de octubre todos los colombianos que hagan parte del censo electoral podrán elegir gobernadores, alcaldes, Concejos Municipales, Asambleas Departamentales y Juntas Administradoras Locales.


La inscripción de la cédula de ciudadanía es el acto mediante el cual el ciudadano se registra ante el funcionario electoral, con el fin de quedar incluido en el censo y así poder ejercer el derecho al voto.


Tienen derecho a inscribirse todos los colombianos mayores de 18 años que tengan la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas como único documento válido de identificación para este fin, así como los extranjeros residentes legalmente en Colombia conforme a lo estipulado en el Artículo 2º y el parágrafo 1º del artículo 4º de la Ley 1070 de 2006.


Dado que la jornada democrática de octubre es para elegir autoridades locales y sólo se desarrolla en el territorio nacional, no habrá inscripción de cédulas para colombianos residentes en el exterior.


Este año la inscripción de ciudadanos se realizará en dos etapas:

•Del 23 de febrero al 13 de mayo: en las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares de todos los municipios del país, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención al público en cada municipio.


•Del lunes 16 de mayo al domingo 22 de mayo: en más de 10.000 puestos de votación del territorio nacional, incluyendo corregimientos y zonas rurales.