| 8/15/2007 12:00:00 AM

Comenzó estudio de protocolo modificatorio del TLC

El ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, señaló que los cambios no afectan al grueso del tratado aprobado por el Congreso y que se trata de aclaracones azonas grises que pudieron haber quedado en el texto original.

Bogotá_ Con mensaje de urgencia del Gobierno Nacional, arrancaron hoy las sesiones de las Comisiones Segundas Conjuntas de la Cámara y el Senado, encaminadas a la aprobación del Protocolo Modificatorio al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, fue el encargado de abrir el debate, con una presentación sobre el contenido de las modificaciones, las cuales fueron concertadas por los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, y la Oficina Comercial de ese país, con el equipo negociador de Colombia, y suscritas por el Ministro Plata y su homóloga estadounidense Susan Shwab, el pasado 28 de junio.

En su intervención, Plata reiteró que el protocolo, más que introducir cambios, lo que es hace es aclarar aspectos relacionados con los capítulos de: propiedad intelectual, régimen laboral, medio ambiente, solución de controversias, contratación pública e inversión y aclaró que estos temas dentro del tratado, se refieren únicamente, al ámbito del comercio, es decir, a situaciones que puedan presentarse entre empresas importadoras u exportadoras a Estados Unidos.

Plata indicó a los congresistas, que el protocolo responde al cambio de énfasis en la política comercial que surgió de la nueva la composición política del Congreso de Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?