Home

Noticias

Artículo

Comenzaron a funcionar los primeros centros Poeta

Estos lugares son una iniciativa regional de la OEA (Organización de Estados Americanos), que posee tecnología especialmente adaptada para cada tipo de discapacidad y esta presente en 8 países de América (Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú).

21 de noviembre de 2006

Bogotá.- Con el propósito de brindar mayores oportunidades a las personas discapacitadas del país, comenzaron a operar los primeros Centros Poeta, (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas). Estos centros que están soportados con la tecnología de Hewlett-Packard, tiene como fin brindar mayores oportunidades de empleo a las personas con limitaciones físicas.

Su objetivo es enriquecer las vidas de las personas con discapacidad y democratizar el uso de la tecnología, en las comunidades marginadas del continente. Dentro de este contexto, Hewllett- Packard tomó la decisión unirse a esta gran iniciativa desde el 2005 junto con Microsoft y la OEA, orientaron sus esfuerzos para la creación de cuatro Centros Poeta, los cuales operarían en organizaciones sin ánimo de lucro, proyecto para el cual fueron escogidas Cirec, Batallón de Sanidad de El Ejército, Tecnovo y Teletón.

“Uno de nuestros objetivos se centra en cerrar la brecha tecnológica, sobre todo en las poblaciones marginadas y con menos capacidad de acceder a la tecnología, este centro es la perfecta oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la comunidad”, anotó Eduardo Rueda, Gerente General de Hewlett-Packard Colombia.

Los nuevos Centros Poeta brindarán apoyo a 3.000 discapacitados mediante la capacitación en diferentes áreas brindándoles nuevas y efectivas herramientas destinadas a brindar mayores oportunidades de empleo. Igualmente durante el año 2006, HP Colombia, con el fin de darle continuidad al apoyo y compromiso social iniciado en el 2005, ha decidido enfocar todos sus esfuerzos filantrópicos en el proyecto del Centro Tecnológico de Cirec.

Además del equipamiento del mismo la compañía contribuye con la construcción física del Centro Tecnológico, uniendo los aportes voluntarios monetarios y de tiempo de los empleados, con la destinación de recursos a escala corporativa.