Home

Noticias

Artículo

Comenzaron a construirse viviendas gratis en el Atlántico

Después de poner la primera piedra y firmar el contrato que garantiza el inicio de la construcción de 200 casas gratis en Repelón, Atlántico, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se desplazó hasta Sabanalarga para dar inicio a la ejecución de viviendas 100% subsidiadas, dirigidas a las familias de escasos recursos que habitan en ese municipio.

19 de octubre de 2012

Vargas Lleras firmó el contrato con la Unión Temporal La Florida y puso la primera piedra del proyecto “Urbanización La Florida”, en el que se desarrollarán 228 viviendas gratuitas.

 
“Estar en Sabanalarga, adjudicando este contrato, nos enorgullece, porque en este municipio nunca se había presentado un proyecto público de vivienda para atender a los hogares de escasos recursos”, dijo el Ministro Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el alcalde Roberto Carlos León Peña y el Representante de la firma constructora, Sergio Torres.
 
Con este proyecto, que fue avalado por Findeter dentro de las 8 ofertas aprobadas en todo el departamento del Atlántico, se esperan generar cerca de 400 empleos directos y 820 indirectos.

“La construcción de 228 viviendas gratis en la urbanización La Florida le costará al Gobierno Nacional 9 mil millones de pesos. Un esfuerzo financiero grande a favor de los menos favorecidos”, dijo Vargas Lleras, ante cientos de habitantes de Sabanalarga que se congregaron en el lote en el que será construido el proyecto.

Cada una de las viviendas que se construyan tendrá 55 metros cuadrados y contará con 66,5 metros cuadrados adicionales que, a futuro, permiten el desarrollo progresivo de la casa, como la construcción de una habitación y un baño adicional, entre otros servicios.

“Tener una vivienda digna es prosperidad para todos. Y gracias a esta nueva política de vivienda gratuita, vamos a hacer realidad, en tan solo 15 meses, el sueño de 228 familias de Sabanalarga de tener su casa propia”, puntualizó Vargas Lleras, quien destacó la importancia del municipio como centro comercial de la región por sus actividades de agricultura y ganadería.