Home

Noticias

Artículo

Comcel se une a "recicla tu celular y comunicate con la tierra"

Con un aporte de 300 millones de pesos Comcel le dice si a la preservación del ambiente y se une a la campaña de Reciclaje de celulares.

10 de diciembre de 2007

Bogotá.- Cada año 100 millones de celulares son desechados y el 95% de ellos son reciclables, ayer con la presencia de Juan Lozano, Ministro de Medio Ambiente y Vivienda, se lanzó “Recicla tu celular y comunícate con la tierra”, campaña que pretende crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para controlar el calentamiento global.

Comcel destino 300 millones de pesos para apoyar esta campaña a la cual ya se han unido varias entidades para aunar esfuerzos en este momento donde los cambios climáticos ocasionados por el calentamiento global, auguran grandes desastres que podrían acabar con gran parte de la humanidad.

Los operadores de telefonía y los productores de celulares se han unido para motivar a los más de 29 millones de usuarios de celular que hay actualmente en Colombia, de los cuales 65% corresponden a Comcel, para que depositen sus equipos viejos en los buzones que estarán ubicados en los CACS (Centro de Atención al Cliente Comcel) y Centros de Pagos y Servicios de Comcel del país para que posteriormente sean reciclados.

La campaña a recibido grandes aportes de las diferentes compañías dedicadas a prestar el servicio de telefonía celular. Comcel participó con $300 millones, Movistar con $140 millones, Tigo con $ 45 millones y Avantel con $5 millones. Nokia, LG, Motorola, Sony Ericson, ZTE, Samsung y Alcatel también se unieron a la campaña ambiental.