| 5/20/2011 4:00:00 PM

Comcel patrocina a Gabriel "Gabby Chaves

Con tan sólo 17 años, Gabriel “Gabby” Chaves, un joven piloto colombiano que forma parte del equipo Addax y participa en la GP3 Series, correrá a partir del GP de España con el apoyo de Comcel.

Bogotá - El piloto “Gabby” Chaves, que es una de las más importantes promesas del automovilismo colombiano. Ha obtenido importantes logros como el Campeonato de la Fórmula BMW USA (2009), y fue merecedor del Título de Novato del Año en la F3 italiana (2010).

“Estoy emocionado y complacido con el patrocinio de Comcel a un equipo como el Addax Team, tan exitoso en las series más prestigiosas que se corren en el mundo. Estoy seguro de que este apoyo va a contribuir para completar mi formación, que es el objetivo final de la serie GP3. He tenido el gusto de trabajar en los últimos test de Paul Ricard y encontré un magnifico equipo formado por grandes profesionales. Estoy seguro de que el trabajo que vamos a desarrollar en la temporada va a ser muy provechoso para todos”, aseguró el joven corredor.

Al respecto Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel, afirmó “Nos sentimos orgullos de ser parte de este sueño, y de poder contribuir con nuestro patrocinio a la promoción y formación de una de las figuras más prometedoras del automovilismo colombiano. Gabby tiene el talento y la formación necesaria para llegar lejos y seguramente lo veremos muy pronto corriendo junto a los grandes en la Fórmula Uno”.

En los últimos años Comcel se ha convertido en patrocinador del deporte colombiano con el objetivo de promover el talento y las figuras nacionales, y fomentar en los jóvenes el espíritu deportivo como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del país. Además, ha querido traer eventos de talla mundial, con el fin de promover a Colombia como destino, y permitir a los colombianos gozar de espectáculos de alto nivel, como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, el Clásico de Ciclismo RCN- Comcel, el Encuentro Nadal vs. Djokovic, el Nationwide Tour 2011 de Golf, la Copa América, entre otros.

Gabby Chaves nació en la ciudad de Bogotá el 7 de julio de 1993 e inició su carrera deportiva a los 11 años en los go-karts, con grandes éxitos. A los 13 años ganó una beca para competir en la Skip Barber luego de medirse con los mejores 52 kartistas de Estados Unidos y América Latina. Gabby, que en aquel entonces tenía 13 años y siendo por supuesto el más joven, resultó ganador de este evento y se hizo acreedor a la beca para competir en el campeonato de Fórmula Skip Barber Regional del 2007, en el cual quedó Subcampeón.

Posteriormente, a sus 14 años, Gabby se convirtió en el Campeón Invicto 2007-2008 de la Serie Regional Sur Skip Barber Fórmula Mazda 2000, campeonato donde demostró su talento al ganar todas las carreras de la temporada (17), sin precedente en la categoría.

En 2009, el joven piloto colombiano corrió la Fórmula BMW estadounidense y se coronó Campeón con 5 Victorias, 8 segundos puestos y un tercer lugar, lo que significó que estuvo en el podio en las 14 carreras de la temporada.

Ya en el 2010, a sus 16 años, Gabby corrió una de las categorías más importantes de Europa de ascenso a la Fórmula Uno: la Fórmula 3 italiana. Después de haber sido uno de los 12 pilotos del mundo llamados por la escudería Ferrari para ser evaluados con el propósito de ser parte de la Ferrari Driver Academy, Gabby decidió que el camino para comenzar en Europa era en Italia, donde se encuentran pilotos de muy alto nivel.

En esta serie enfrentó varias dificultades ya que era la primera temporada que su equipo participaba en ella, por lo que tuvieron que trabajar muy duro para desarrollar el auto y lograr estar en los tiempos de los más experimentados. A pesar de esto y de ser la primera vez que manejaba en los circuitos europeos,
Gabby consiguió ubicarse en el décimo lugar de la clasificación general del campeonato, entre más de 30 pilotos, logrando el título de Novato del Año.

Actualmente Gabby corre la GP3 Series, la más competida serie de desarrollo cuando se trata de foguearse contra autenticas figuras. De hecho, debutó en Turquía donde tuvo un gran comienzo, al ser uno de los pocos novatos que fue capaz de estar en todo momento con el grupo de los mejores sin conocer el circuito y la categoría. Calificó en la posición 15 y su primera carrera fue de verdadero mérito al finalizar en la décima posición a pesar de tener dañado el alerón delantero desde la primera curva. En la segunda carrera, se mantuvo con el grupo de punta y aguantó el ritmo de carrera para terminar en la 12ª plaza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?