Home

Noticias

Artículo

Combustibles aumentan de precio debido a la revaluación y la tendencia internacional

La gasolina motor corriente aumentará en $25,35 por galón. El alcohol carburante bajó $275 y quedó en $4.590 por galón.

31 de mayo de 2007

Bogotá_ El ACPM tendrá un incremento desde el viernes de $25,57 por galón. El aumento en el precio de la biogasolina varía entre $61,39 entre las ciudades donde no se distribuye biogasolina y $30,19 en aquellas donde sí se distribuye.

El ministerio de Minas y Energía explicó que continúa con la política de desmonte gradual de los subsidios a los combustibles. El alza también se debe al aumento en los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, en especial la gasolina por acercarse la época de verano en el hemisferio norte. “El fenómeno de revaluación permite que los aumentos para el mes de junio sean moderados”, señaló el Ministerio.

La gasolina motor corriente aumentará en $25,35 por galón. Dado el comportamiento a la baja que siguen presentando los precios internacionales de las materias primas utilizadas para la producción de alcohol carburante, el precio de éste se redujo en el país en $275 por galón. Quedo en $4.590 por galón, lo cual tiene un impacto a favor en este mes de 431,21 en el precio de las gasolinas que oxigenan las mismas, versus el resto del país.