Home

Noticias

Artículo

Comandante general Freddy Padilla pide no especular sobre su renuncia

El comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Freddy Padilla, pidió el miércoles no especular las razones por las cuales renunció a su cargo a partir del 7 de agosto, cuando se produzca el traspaso de gobierno.

26 de mayo de 2010

Bogotá - Padilla, quien ocupa el cargo desde agosto del 2006, presentó su dimisión el 3 de mayo, pero sólo se informó oficialmente de la renuncia el lunes pasado porque el oficial explicó que quería primero informar a las respectivas unidades militares de todo el país antes de que trascendiera.

El oficial, en declaraciones a reporteros tras una reunión en el Ministerio del Interior, dijo que al renunciar a su cargo sólo buscaba facilitar al nuevo gobierno el cambio en los mandos castrenses.

"No tiene sentido... que llegando un gobierno nuevo, cualquiera que sea la persona elegida por colombianos, no facilite ese tránsito... para que él conforme su nuevo equipo", dijo el jefe castrense.

"No busquen un punto negro en una pared blanca", dijo sobre las especulaciones que rondan por su salida del cargo.

Distintas versiones de prensa han mencionado que Padilla, reconocido como quien encabezó los más exitosos operativos contra las guerrillas en los últimos años, adelantó su renuncia, que generalmente los altos mandos militares hacen a fines del año en que se posesiona un nuevo gobierno, por desavenencias con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, pero ambos lo han desmentido.

Los colombianos eligen el domingo un nuevo presidente para el cuatrienio 2010-2014.

El nuevo gobierno asumirá el 7 de agosto de manos del actual mandatario Alvaro Uribe.

(AP)