Home

Noticias

Artículo

Comandante de las FF.MM. y de Policía encabezarán grupo contra el contrabando de alimentos

El Presidente Álvaro Uribe señaló que el trabajo del grupo debe contribuir a evitar que este flagelo afecte a los productores y que “la rebaja en precios de los alimentos beneficia a los consumidores”.

4 de octubre de 2009

Apartadó, Antioquia, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este sábado al Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y al Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, que encabecen un grupo de acción para luchar contra el contrabando de alimentos.

“En la mañana de hoy se ha pedido al general Padilla, Comandante de las Fuerzas; al general Óscar Naranjo, Director de la Policía, que encabece un grupo de acción para frenar el contrabando. Que la rebaja en precios de los alimentos beneficia a los consumidores, al pueblo colombiano, pero que el contrabando no maltrate a los productores”, señaló el Jefe de Estado.

Dijo que en desarrollo de las acciones contra este flagelo, la Policía Nacional ordenó realizar inspecciones en algunos frigoríficos, molinos y mataderos.

Así mismo, recordó que otra acción promovida por el Gobierno Nacional, con el propósito de favorecer a los consumidores, consiste en estimular acuerdos para reducir los precios de los alimentos.

“Nuestra acción persistente en el Gobierno tiene que ser estimular el acuerdo entre productores y comercializadores, para bajarle precios al público colombiano, a los consumidores. Así vamos, como lo indican líderes de la economía internacional, a mejorar la demanda doméstica y como lo requiere nuestra Patria, a superar problemas de subalimentación de nuestro pueblo”, señaló el Mandatario.

Al respecto señaló que los ministerios de Agricultura, Comercio, y Hacienda, así como la Ministra Consejera de la Presidencia de la República, Claudia Jiménez, mantengan un diálogo permanente con productores y distribuidores, con el fin de que el pueblo colombiano sienta en la disminución de precios de los alimentos, el efecto de la abundancia productiva.

 


(SP).