Home

Noticias

Artículo

Columbus Networks triplicaría capacidad de Banda Ancha en Red de Fibra Submarina

6 de febrero de 2008

Miami.- Columbus Networks ha dicho que va a triplicar la capacidad de banda ancha de su sistema de fibra óptica submarina para adelantarse al crecimiento en la demanda de banda ancha a través de la región Pan caribe y Latinoamericana.


Columbus Networks está instalando una nueva y multimillonaria infraestructura de red utilizando la última tecnología de transporte óptico. La nueva plataforma de red también mejora la resistencia de red y amplia la oferta de servicios. Columbus Networks espera completar la instalación en marzo de 2008 iniciando con una capacidad de 40 gigabits y que puede llegar hasta 300 gigabits por segundo de capacidad adicional de transporte sobre un solo par de fibra.

“Así como los proveedores de servicio dentro de un país continúan fortaleciendo sus redes de telecomunicación para apoyar nuevas tecnologías mientras sigue extendiendo más el DSL, el cable, la fibra optica a los hogares y siguen implementando nuevos servicios como WiMax, IPTV y otras servicios de banda ancha, Columbus Networks estará listo para satisfacer las necesidades crecientes de transporte,” comenta Paul Scott, presidente y COO de Columbus Networks.

“Nosotros no podemos predecir el comportamiento del mercado de las telecomunicaciones y su sorprendente crecimiento pero somos definitivamente los facilitadores”, dijo Scott.

Durante el 2007, Columbus Network suministro a su clientela más de diez veces la capacidad de transporte que utilizaron hace cinco años. La nueva plataforma de la red y varios otros proyectos de ampliación y mejoramiento de red previamente anunciados han sido la respuesta a la creciente demanda de banda ancha de cargadores regionales de telecomunicaciones, compañías de TV por cable, proveedores de servicios de Internet e integradores de la red por toda la región.

“Nosotros estamos concientes del potencial de crecimiento que existe en esta región y tenemos el apoyo financiero de nuestra empresa matriz, Columbus Communications, para fortalecer y reforzar nuestro sistema de red de fibra óptica submarina para así poder suministrar las demandas del mercado,” dijo Scott.

Columbus Networks, a través del sistema de ARCOS, está desplegando la nueva tecnología DWDM (Multiplexado Denso por División de Longitudes de Onda de alta capacidad) de Xtera Communications Inc., compañía ubicada en Allen, Texas. La nueva plataforma de Columbus Networks toma provecho de los nuevos conceptos y diseño de DWDM especialmente en el área de amplificación y la redundancia de láser óptico totalmente Ramán que resulta en un incremento de la capacidad del sistema banda ancha, la gestión de servicio y la confiabilidad.

El nuevo equipo lleva consigo un funcionamiento y confiabilidad grandemente mejorado por el diseño, dijo Peter Collins, Vice Presidente Ejecutivo y COO de Columbus Networks. Por ejemplo, los módulos críticos de óptica son ahora tolerantes a fallos y realmente capaces de mantener servicio aun después de sostener un fallo en el componente.

Además del aumento triple en la capacidad de transporte que lleva el sistema Nu-Wave XLS totalmente Raman DWDM de Xtera Communications, la nueva plataforma permite a Columbus Networks implementar extensiones futuras de la capacidad "en servicio" sin afectar el tráfico existente de los datos de los clientes.

“En mejoras anteriores, cada segmento del cable de fibra tuvo que ser temporalmente retirado de servicio y reacondicionado, creando interrupciones del servicio para los clientes del portador”, dijo Collins. “Con esta nueva tecnología, las mejoras futuras de la capacidad en el sistema de ARCOS serán con transición fluida, transparentes a nuestros clientes.

La capacidad óptica del diseño de Nu-Wave XLS permite hasta 300 gigabytes por segundo en cualquier par de fibra oscura. Cada segmento del cable en el sistema de ARCOS tiene 10 pares de fibra oscura disponibles para el crecimiento futuro.