| 8/5/2011 11:00:00 AM

Coltabaco recibirá certificación Basc

las directivas de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (Basc por sus siglas en inglés) entregarán a la afiliada de Philip Morris, la certificación internacional Basc, Versión 3-2008.

Bogotá - Esta acreditación garantiza el compromiso de Coltabaco con la facilitación y agilización del comercio internacional y la aplicación de exigentes estándares de gestión en control y seguridad para prevenir problemas como el contrabando de cigarrillos, que se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza de la industria y del gobierno nacional.

La empresa exportadora ha sido evaluada y aprobada en referencia con la Norma Basc Versión 3-2008, lo que implica que cumple con los Estándares Internacionales de Seguridad de World Basc Organization, cuya misión es promover un comercio internacional seguro mediante la aplicación de medidas preventivas destinadas a evitar que las empresas legalmente constituidas sean blanco del narcotráfico, contrabando, terrorismo y otras actividades ilícitas.

“Coltabaco tiene entre sus prioridades la prevención y lucha contra el contrabando de cigarrillos, que ha aumentado dramáticamente desde 2010, cuando subió el impuesto al consumo de estos en un 50%. El contrabando ha afectado muy negativamente las ventas de las compañías legítimas y en ese sentido encontramos que la obtención de la Certificación es una valiosa oportunidad de establecer alianzas con organismos y autoridades nacionales e internacionales para lograr frenar este flagelo”, afirmó Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de la tabacalera.

Para la obtención de la certificación, Coltabaco implementó un Sistema de Gestión en Control y Seguridad que le permite prever y administrar los riesgos y vulnerabilidades que pueden presentarse como producto de su operación para tomar medidas preventivas efectivas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?