Home

Noticias

Artículo

Coltabaco recibirá certificación Basc

las directivas de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (Basc por sus siglas en inglés) entregarán a la afiliada de Philip Morris, la certificación internacional Basc, Versión 3-2008.

5 de agosto de 2011

Bogotá - Esta acreditación garantiza el compromiso de Coltabaco con la facilitación y agilización del comercio internacional y la aplicación de exigentes estándares de gestión en control y seguridad para prevenir problemas como el contrabando de cigarrillos, que se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza de la industria y del gobierno nacional.

La empresa exportadora ha sido evaluada y aprobada en referencia con la Norma Basc Versión 3-2008, lo que implica que cumple con los Estándares Internacionales de Seguridad de World Basc Organization, cuya misión es promover un comercio internacional seguro mediante la aplicación de medidas preventivas destinadas a evitar que las empresas legalmente constituidas sean blanco del narcotráfico, contrabando, terrorismo y otras actividades ilícitas.

“Coltabaco tiene entre sus prioridades la prevención y lucha contra el contrabando de cigarrillos, que ha aumentado dramáticamente desde 2010, cuando subió el impuesto al consumo de estos en un 50%. El contrabando ha afectado muy negativamente las ventas de las compañías legítimas y en ese sentido encontramos que la obtención de la Certificación es una valiosa oportunidad de establecer alianzas con organismos y autoridades nacionales e internacionales para lograr frenar este flagelo”, afirmó Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de la tabacalera.

Para la obtención de la certificación, Coltabaco implementó un Sistema de Gestión en Control y Seguridad que le permite prever y administrar los riesgos y vulnerabilidades que pueden presentarse como producto de su operación para tomar medidas preventivas efectivas.