Home

Noticias

Artículo

Coltabaco recibe la certificación ISO 9001, versión 2008

La Dirección de Operaciones de Coltabaco fue certificada hoy con la norma ISO 9001, versión 2008, para el diseño, desarrollo y fabricación de cigarrillos para el mercado colombiano, y el diseño, desarrollo, fabricación y exportación de picadura de tabaco, semi-elaborados y cigarrillos.

25 de enero de 2010

La certificación permitirá a Coltabaco ampliar la exportación de sus productos a otras afiliadas de Philip Morris Internacional, dueña de la compañía. Con la certificación, Coltabaco extenderá sus fronteras y podrá ofrecer sus productos a otros mercados.

El certificado fue expedido por SGS una organización internacional independiente, que permite brindar a los clientes mayores garantías y confianza sobre la calidad del producto y la organización.

Para Coltabaco, la obtención de la certificación ISO 9001-2008 muestra el interés de la compañía por mejorar sus procesos y ofrecer un producto con altos estándares de calidad. La empresa trabaja constantemente para satisfacer a sus clientes, buscando garantizar la calidad de sus productos, la estandarización y mejora continua en los procesos.

SGS realizó la auditoría de verificación del sistema de gestión de Coltabaco y determinó que los requisitos para lograr esta certificación fueron cumplidos totalmente, recomendando la obtención de la certificación.

El equipo de Aseguramiento de Calidad de Coltabaco venía desde el año 2006 trabajando en la implementación del Sistema de Calidad PMI, basado en la norma ISO9001, que presenta elementos adicionales que permiten reforzar la integridad del producto.

Durante los años 2006 y 2007, la implementación de la norma se concentró en continuar la promoción cultura de la calidad que desde hace años se venía implementando, y en 2008 se enfocó en los requisitos específicos de los procesos, que permiten garantizar la integridad del producto.

La certificación ISO 9001-2008 es para Coltabaco un paso más dentro del proceso de implementación de un sistema de mejoramiento continúo integral de los procesos y productos. Para Coltabaco, mejorar la calidad de sus productos es un proceso constante, razón por la cual continúa trabajando para obtener las certificaciones en OHSAS 18000, ISO14001 y la acreditación en la norma ISO17025 para este 2010.