Home

Noticias

Artículo

Coltabaco busca el mejor talento de las universidades en Colombia

Coltabaco lanza la tercera versión de su programa de prácticas profesionales “Primer Paso”, con el cual abre sus puertas a los estudiantes que buscan desarrollar su práctica profesional a través de una experiencia laboral real.

5 de marzo de 2010

El programa lanzado en 2008, ha beneficiado a 30 estudiantes seleccionados, de los cuales 13 han continuado su carrera profesional dentro de la Organización, que a raíz de su adquisición por parte de Philip Morris International, pasó a formar parte de una de las compañías líderes del sector a nivel mundial.

Desde el proceso de selección, Coltabaco invierte esfuerzos para garantizar que los estudiantes que tienen contacto con la empresa gocen de una experiencia didáctica sobre la dinámica de una organización. “Entendemos que por tratarse de estudiantes que están comenzando su vida profesional, el proceso de selección debe ser una experiencia de aprendizaje en sí misma. Por ese motivo, buscamos que cada uno de los postulantes, independientemente de que sean o no los seleccionados, se sientan mejor equipados para enfrentar un proceso de búsqueda laboral”, afirma Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

Durante la práctica, la Compañía ofrece proyectos retadores para que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades y conocimientos. Con la guía de orientadores se busca garantizar un exitoso proceso de adaptación a la realidad del mercado laboral. Este es el “Primer Paso o First Step” en la carrera profesional de estos jóvenes.

Coltabaco trabaja conjuntamente con ocho reconocidas Instituciones de educación superior en el país. “Estamos muy interesados en fortalecer los lazos con las universidades para mejorar el proceso de formación de los jóvenes del país, descontando que existe en Colombia el talento que necesitamos para continuar siendo una empresa líder en el mercado colombiano” precisó Mora.