Home

Noticias

Artículo

Colsubsidio galardonada por su Programa de Apoyo a la Erradicación de la Desnutrición

El premio reconoce una la labor de más de 9 años que permite atender hoy a más de 6.000 niños y niñas en la Red de Jardines de Colsubsidio en Bogotá y Cundinamarca.

2 de diciembre de 2009

Bogotá, – La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio obtuvo el primer puesto en la categoría Mejor Programa de Apoyo a la Erradicación de la Desnutrición en Colombia por su Red de Jardines Sociales en los Premios Lazos 2009.

Colsubsidio fue reconocida por la labor que por más de 9 años ha venido realizando, atendiendo hoy en día a más de 6.000 niños y niñas en su Red de Jardines en Bogotá y Cundinamarca.

La Red vela por el desarrollo humano integral de la niñez suministrando una minuta diaria balanceada y saludable, cuenta con salas amigas de la lactancia, avaladas por la secretaría de salud del distrito, lidera un programa de hábitos de vida saludable que integra a las familias y busca un cuidado cardiovascular desde la primera infancia. La concepción de este proyecto es aprovechar estos primeros años con ambientes saludables, física, emocional y socialmente.

La red de Jardines Sociales de Colsubsidio junto con el ICBF atiende a más de 3500 niños producto de la inversión que realiza la Caja colombiana de Subsidio Familiar, que al cierre de 2009 será de $ 8.487 millones Bogotá y $ 1.161 millones en Cundinamarca.

Los costos de atención a un menor dependen de múltiples factores pero en términos generales en un jardín social en infraestructura definitiva el costo anual por estudiantes es de $ 2.600.000 y en etapa transitoria puede llegar a $ 4.100.000.

Este premio que recibe Colsubsidio es el fruto de la unión de varias materias en las que se conjugan el conocimiento técnico y las buenas prácticas, la vocación educativa institucional y las alianzas estratégicas con entidades como Plaza Sésamo, con quien se ha trabajado el programa de hábitos de vida saludable.

Este concurso es convocado por la Cámara de Comercio Colombo – Británica, quien organiza anualmente este evento de Responsabilidad Social Empresarial cuyo objetivo es identificar y premiar empresas que promuevan los modelos más eficientes de programas de RSE, que generen empleo, capacitación técnica, apoyo en educación, salubridad y que lleguen a ser sostenibles en el mediano plazo, con el fin de ser comunicados y replicados por compañías colombianas que comienzan a desarrollar este tipo de Programas.