| 12/2/2009 11:20:00 AM

Colsubsidio galardonada por su Programa de Apoyo a la Erradicación de la Desnutrición

El premio reconoce una la labor de más de 9 años que permite atender hoy a más de 6.000 niños y niñas en la Red de Jardines de Colsubsidio en Bogotá y Cundinamarca.

Bogotá, – La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio obtuvo el primer puesto en la categoría Mejor Programa de Apoyo a la Erradicación de la Desnutrición en Colombia por su Red de Jardines Sociales en los Premios Lazos 2009.

Colsubsidio fue reconocida por la labor que por más de 9 años ha venido realizando, atendiendo hoy en día a más de 6.000 niños y niñas en su Red de Jardines en Bogotá y Cundinamarca.

La Red vela por el desarrollo humano integral de la niñez suministrando una minuta diaria balanceada y saludable, cuenta con salas amigas de la lactancia, avaladas por la secretaría de salud del distrito, lidera un programa de hábitos de vida saludable que integra a las familias y busca un cuidado cardiovascular desde la primera infancia. La concepción de este proyecto es aprovechar estos primeros años con ambientes saludables, física, emocional y socialmente.

La red de Jardines Sociales de Colsubsidio junto con el ICBF atiende a más de 3500 niños producto de la inversión que realiza la Caja colombiana de Subsidio Familiar, que al cierre de 2009 será de $ 8.487 millones Bogotá y $ 1.161 millones en Cundinamarca.

Los costos de atención a un menor dependen de múltiples factores pero en términos generales en un jardín social en infraestructura definitiva el costo anual por estudiantes es de $ 2.600.000 y en etapa transitoria puede llegar a $ 4.100.000.

Este premio que recibe Colsubsidio es el fruto de la unión de varias materias en las que se conjugan el conocimiento técnico y las buenas prácticas, la vocación educativa institucional y las alianzas estratégicas con entidades como Plaza Sésamo, con quien se ha trabajado el programa de hábitos de vida saludable.

Este concurso es convocado por la Cámara de Comercio Colombo – Británica, quien organiza anualmente este evento de Responsabilidad Social Empresarial cuyo objetivo es identificar y premiar empresas que promuevan los modelos más eficientes de programas de RSE, que generen empleo, capacitación técnica, apoyo en educación, salubridad y que lleguen a ser sostenibles en el mediano plazo, con el fin de ser comunicados y replicados por compañías colombianas que comienzan a desarrollar este tipo de Programas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?