| 11/17/2012 7:00:00 AM

Colpensiones recibe un premio internacional por mejor implementación de automatización

Colpensiones, la Entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media, ha sido galardonada con la medalla de Oro en BPM (Business Process Managenement) y Workflow, en la categoría de Sur y Centroamérica, que cada año otorga la Workflow Management Coalition.

Este galardón representa un respaldo internacional al trabajo realizado por Colpensiones para implementar procesos innovadores y eficientes que permitan a la Entidad responder a la demanda de información por parte de los afiliados y pensionados.

Bogotá.- “Este premio es un reconocimiento muy importante para demostrar que la tecnología que hemos implementado está en la vanguardia mundial. Sin embargo, este premio es un incentivo para que sigamos trabajando en la misma dirección y con el mismo objetivo: dar el mejor servicio a todos los colombianos”, asegura Pedro Nel Ospina, Presidente de Colpensiones.

La Workflow Management Coalition, que fue fundada en agosto de 1993, es una organización internacional sin ánimo de lucro compuesta por desarrolladores, usuarios, analistas y grupos de investigación, cuya misión es promocionar y desarrollar el uso de software de workflow. La Coalición, que consta de más que 300 miembros en todo el mundo, es el único cuerpo normativo para este mercado específico de software.

Los Global Awards for Excellence in BPM & Workflow, que celebran actualmente su vigésima edición, son considerados los más prestigiosos del sector para las organizaciones usuarias que implementan soluciones innovadoras en la implementación de procesos de los negocios.

El premio se ha alcanzado gracias al trabajo desarrollado por la compañía Bizagi para Colpensiones que ha permitido crear una nueva entidad desde ceros y automatizar más de 120 procesos en tiempo record: menos de 9 meses. La implementación de la solución BPM en Colpensiones ha generado velocidad, agilidad y calidad de servicio.

“La tecnología que usamos en Colpensiones nos permite integrar procesos, reducir costos, minimizar reprocesos y reducir retrasos potenciales que facilitan la toma de decisiones tanto para la persona que atiende directamente a los usuarios como para la alta gerencia de la Entidad”, señala Ospina.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?