| 9/30/2005 12:00:00 AM

Colpatria regresa a la Bolsa tres años después

La entidad financiera cotizará nuevamente en la BVC después de haber cancelado su inscripción en julio de 2002.

La acción del Banco Colpatria se volverá a negociar en la rueda accionaria de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.



En efecto, la junta directiva del banco autorizó el pasado 26 de agosto, solicitar la inscripción de la acción en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y en la plaza bursátil.



La historia reciente de la acción ordinaria de Colpatria indica que estuvo inscrita en la Bolsa de Bogotá entre junio de 1994 y junio de 2001 y en la Bolsa de Valores de Colombia, entre el 3 julio de 2001 y el 17 de julio de 2002.



La inscripción en Bolsa de Colpatria beneficia principalmente a los inversionistas que tendrán una nueva alternativa en el mercado accionario local. Es así como ahora pueden comprar y vender las acciones de un banco con amplia trayectoria y reconocimiento en el sistema financiero colombiano.



Así mismo, beneficia a los actuales accionistas que tendrán la posibilidad de vender sus títulos en el mercado público de valores en condiciones de transparencia y bajo la ley del mercado de la oferta y la demanda.



Características de la acción



El Banco Colpatria tiene en la actualidad un total de 36.260.177.377 acciones en circulación y 2.809 accionistas. El valor nominal de cada acción es de $6,45, el valor patrimonial es de $12,3 y el precio base en Bolsa de $12,30.



Entre tanto, los principales accionistas de la entidad financiera son Inversiones Abacol con el 72,58% de acciones en circulación, Mercantil Colpatria con el 8,91% e Inversiones Colpatria con el 5,91%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?