Home

Noticias

Artículo

Colpatria obtuvo calificación AA+ en su deuda a largo plazo

Value and Risk Rating mantuvo VrR1+ para la deuda a corto plazo y AA+ a la de largo plazo del Banco Colpatria.

9 de septiembre de 2011

El comité técnico de calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, en sesión del 26 de agosto de 2011, según consta en el Acta No. 099 de la misma fecha, decidió mantener VrR 1+ para la Deuda de Corto Plazo y asignar Doble A Más (AA+) a la Deuda de Largo Plazo del Banco Colpatria Red Multibanca Colpatria S.A.

La calificación Doble A Más (AA+) otorgada para el largo plazo al Banco Colpatria Red Multibanca Colpatria S.A, indica una capacidad alta para pagar intereses y devolver el capital, con un riesgo incremental limitado en comparación con otras entidades o emisiones calificadas con la categoría más alta. De otro lado, la calificación VrR 1+ de corto plazo corresponde a la más alta categoría en grado de inversión, que indica que la Entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados.

La liquidez de la institución y la protección para con terceros son buenos. De igual manera, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones del sector o la economía.

Los principales factores que soportan la calificación de corto y largo plazo asignada al Banco Colpatria son: El soporte patrimonial brindado por su principal accionista, Mercantil Colpatria, conglomerado de empresas que cuenta con una importante trayectoria en el país. Así mismo, las sinergias recibidas por áreas compartidas y relaciones con compañías vinculadas le han permitido gozar de ventajas competitivas frente a otras entidades del sector bancario. Adicionalmente, las mejores prácticas para la gestión de riesgos provenidas de su anterior accionista, GE Capital, han ayudado a consolidar su posición a nivel nacional en todo sentido.