| 8/14/2007 12:00:00 AM

Colpatria financia la construcción de "La Casona Plaza"

El Centro comercial "La Casona Plaza", inicia construcción el 22 de agosto de 2007. Estará situado en Zipaquirá.

Bogotá_ La entidad financiera Colpatria, será la encargada de financiar este ambicioso proyecto que ayudará a que Zipaquirá se convierta en otra alternativa de comercio y entretenimiento, que atraerá muchos más visitantes y el desarrollo económico a esta ciudad.

La constructora Fontana de Tivoli Ltda., adelanta la edificación de El Centro Comercial "La Casona Plaza" en Zipaquirá, el cual tendrá un área construida de 25.500 metros cuadrados, sobre un lote de 11.300 metros cuadrados, con una inversión de 16.000 millones de pesos y será entregado a finales del año 2008.

Su ubicación
El Centro Comercial "La Casona Plaza", está ubicado en el sector más atractivo de Zipaquirá a tan sólo 400 metros del ingreso a la Catedral de sal, una de las obras de ingeniería más imponentes del mundo.

"El proyecto pretende mejorar el comercio de éste centro urbano y de los municipios circunvecinos en pro del progreso de la región, generando unos 500 empleos directos y 2000 indirectos que mejoran la calidad de vida de los residentes y brinda a la ciudad otro atractivo turístico", afirma Germán Cortés gerente del proyecto La Casona Plaza. Además es la oportunidad de nuevas inversiones y actividades productivas que generarán mucha más competitividad.

Este Centro Comercial contará con 132 locales (81 en el primer nivel y 51 en el segundo) con áreas que oscilan entre 25 y 70 metros cuadrados, 4 salas de cine que ofrece Royal Films y un lugar ideal para el entretenimiento de los niños, Divertrónica. Adicionalmente habrá plazoleta de comidas, terrazas exteriores para cafés y plazoleta de eventos, es decir espacios para la diversión y recreación de toda la familia.

La Casona Plaza hará parte del circuito turístico ideal para las familias que visiten el municipio de Zipaquirá, La Catedral de Sal y el tren turístico de la sabana.

Será un lugar de encuentro familiar, diseñado bajo 5 criterios arquitectónicos como: armonía con el entorno, amplitud, comodidad, iluminación y modernidad.

Este Centro Comercial dará también cobertura a 403.444 clientes potenciales, de Zipaquirá y municipios aledaños, para que cuenten con áreas comerciales de gran magnitud.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?