| 8/30/2010 2:30:00 PM

Colpatria con calificación AAA

Value & Risk mejoró la calificación de riesgo del Banco Colpatria y le asignó la máxima nota: AAA.

Bogotá.- Este máximo grado de inversión representa para el Banco Colpatria que su capacidad de pago de intereses y capital es la más alta.

Value & Risk también destaca en su revisión al alza (estaba en AA+1) que la calificación máxima obtenida por Colpatria para su deuda de largo plazo, no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, la industria o la economía.

“Es un grado máximo de calificación que llega en un muy buen momento para nuestra entidad, por todas las repercusiones positivas que puede traer para el negocio”, advierte Santiago Perdomo, Presidente del Banco Colpatria.

Para las deudas de corto plazo, Value & Risk mantuvo la máxima nota de VrR+1, destacando que el Banco Colpatria “goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados, la liquidez de la institución y la protección para con terceros son buenos”.

De igual manera, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones del sector o la economía”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?