Home

Noticias

Artículo

Colombina recibe máxima calificación AAA

Colombina cuenta con la mejor calidad crediticia con respecto a otros emisores del país, según el comité técnico de calificación Fitch Ratings. La compañía es la segunda en participación de mercado en el ranking de su línea de negocio.

21 de noviembre de 2011

El comité técnico de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., Sociedad Calificadora de Valores, le otorgó a Colombina la máxima calificación AAA, después de un estudio y análisis realizado sobre la revisión periódica de la calificación de la primera y segunda Emisión de Bonos Ordinarios Colombina S.A., que suman un valor de $200.000 millones.

Esta calificación consideró el amplio acceso de la compañía vallecaucana al mercado financiero local, que le da cierta flexibilidad ante eventuales necesidades de liquidez. También, el conservador perfil crediticio que ha venido presentando, el cual se espera que se continúe manteniendo durante mucho años.

Según Fitch Ratings Colombia, la calificación AAA representa la mejor calidad crediticia con respecto a otros emisores del país, que corresponde a las obligaciones financieras garantizadas por el gobierno.

Colombina posee una variedad de productos alimenticios, destacados en el mercado colombiano. Además, es una de las marcas altamente reconocidas en los países donde tiene presencia.

Cerca del 51% de los ingresos y 53% del EBITDA, indicador de Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones de la compañía, es generado por negocios donde tiene una posición de liderazgo, y es la segunda en participación de mercado en las demás líneas de negocio donde opera.

La compañía, a lo largo de su trayectoria ha venido consiguiendo una posición competitiva en el mercado de alimentos y al consumo masivo de Colombia y de otros países de la región. Adicionalmente, cuenta con un amplio conocimiento del mercado y posicionamiento de sus marcas y una operación flexible que hace énfasis en la innovación de productos, conocida por la producción y venta de alimentos de consumo masivo.