| 11/18/2009 2:00:00 PM

Colombina entra a la Bolsa de Cambio Climático de Chicago

La compañía del sector alimentos anunció hoy la obtención del primer lote de “Bonos Verdes” de la Bolsa de Cambio Climático de Chicago (CCX).

La empresa obtuvo 443 bonos de carbono producto de la compensación de emisiones de metano en plantas de tratamiento de efluentes, que consiste en capturar las emisiones de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Colombina La Paila y Colombina del Cauca.

Colombina es la primera empresa en la Región Andina que participa en el mayor mercado voluntario de reducciones de CO2 de los Estados Unidos. “La empresa cuenta con Instrumentos Financieros de Carbono (CFI), que pueden ser redimidos en la Bolsa de Cambio Climático de Chicago en el momento que el precio de carbono sea atractivo para la empresa”, explicó César A. Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina. La Bolsa de Cambio Climático de Chicago, permite a sus miembros hacer transacciones en tiempo real, al precio que determine la oferta y la demanda.

 

La empresa  tiene destinado invertir estos “Bonos Verdes” en su programa de Responsabilidad Social Corporativa para la generación de acciones enfocadas al mejoramiento del Medio Ambiente. El alto compromiso global y local de Colombina, en ésta materia, ha permitido llevar a cabo la minimización de residuos, y el control de emisiones, como parte de las acciones que le han permitido a esta empresa obtener el Certificado en Gestión Ambiental ISO 14001: 2004



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?