| 12/15/2010 1:15:00 PM

Colombiatex de las américas 2011

Colombiatex de las Américas 2011 continúa innovando para seguir siendo el evento ferial más importante del mercado textil latinoamericano. Con la participación de 420 expositores nacionales e internacionales, 12.000 visitantes y compradores, del 25 al 27 de enero de 2011, El Instituto para la exportación y la moda Inexmoda, realizará la versión número 23 de Colombiatex, en la ciudad de Medellín.

Medellín.- El Director Ejecutivo de Inexmoda Carlos Eduardo Botero Hoyos, aseguro que en esta versión, Colombiatex de las Américas se propone como eje temático de reflexión el aprovechamiento de la biotecnología como una herramienta de innovación para el sector, que debe asumir el reto de proteger el medio ambiente y dar respuesta a los requerimientos del consumidor actual, cuyas necesidades evolucionan del simple hecho de vestirse a la elección de ideas y estilos de vida más éticos.

Debido a su gran éxito y acogida durante 15 años ratificado por su masiva asistencia, se realizará la décimo sexta versión del El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, el espacio de formación en temas de moda más grande, con la participación de 24 conferencistas nacionales e internacionales y de mayor asistencia en Colombia. Es un espacio totalmente gratuito que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El Foro Textil y de Insumos para la confección, es otro de los aspectos relevantes de Colombiatex de las Américas 2011, en el cual se podrá encontrar la información de moda textil para la temporada primavera-verano 2011, a través de una muestra representativa de las telas y los insumos que ofrecerán todos los expositores de la Feria. Además de un preview con los conceptos de moda textil para primavera-verano 2012, en el foro se dictarán dos charlas diarias que complementarán la información de moda para la temporada.

En el marco del proyecto “Plataforma de innovación para el sector textil confección” financiado por el BID/FOMIN y ejecutado por Inexmoda, se trabaja en la creación y puesta en marcha de un Observatorio Económico Nacional para el sector, que busca permanente, actual y diferenciada. El lanzamiento de este pionero Observatorio Económico, operado por Inexmoda se llevará a cabo durante la Feria.

Otras importantes novedades de la Feria

·Denim Review: Se trata de un espacio que reúne a importantes empresas nacionales e internacionales productoras de índigo, reconocidas a nivel mundial por su innovación y liderazgo en el universo jeanswear.

·Presencia de la industria química: Contaremos con reconocidas empresas de la industria química como expositores, las cuales no sólo presentarán sus novedades, sino que ofrecerán talleres prácticos a los visitantes.

·Turquía, Portugal y España presentes: Sumándose a la presencia internacional de Brasil, Perú, México, entre otros, en esta edición de la Feria contaremos con una importante participación de expositores provenientes de Turquía, Portugal y España, países eminentemente textileros que hoy miran hacia este lado del mundo para incursionar con fuerza en el país.

·Perú Naturtex, una empresa orgánica certificada: Acorde con el tema central de Colombiatex “Naturaleza hecha tecnología”, se contará –como parte de los 420 expositores- con la única compañía de América Latina certificada como orgánica por SKAL y Fair Trade (FLO CERT): Perú Natutex Partners. Esta empresa, produce textiles elaborados con base en fibras orgánicas de algodón y alpaca.

·Maquinaria e Insumos: Con la participación de 164 empresas nacionales e internacionales de Maquinaría e Insumos, Colombiatex es el escenario comercial ideal para productores y distribuidores de textiles, aplicaciones técnicas industriales, equipos, maquinarias e insumos para la industria de la moda y la confección, hogar y calzado y marroquinería.

En sus 23 años, Colombiatex de las Américas, organizada por El Instituto para la exportación y la moda Inexmoda, ha demostrado ser un excelente escenario de negocios, en el que la oferta y la demanda alrededor de los textiles, los insumos para la confección, el calzado, la marroquinería y los procesos productivos pueden encontrarse; en el que la vanguardia y los lanzamientos de nuevos productos marcan tendencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?