| 11/16/2011 10:45:00 AM

Colombiatex 2012 tendrá por objetivo aprovechar los TLC

Proexport Colombia invitará compradores internacionales de 26 países, principalmente de aquellos con los que se tienen acuerdos comerciales, para presentar la oferta exportadora en el marco de Colombiatex 2012, evento organizado por Inexmoda.

Con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrecen los Tratados de Libre Comercio, negociados recientemente por el Gobierno Nacional, Proexport Colombia invitará compradores internacionales de Estados, Unidos, Canadá, Suiza y 23 países más para generar oportunidades de negocios, durante Colombiatex de las Américas 2012.

La cita será el próximo 24 de enero de 2012 en Plaza Mayor de Medellín y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

"Estamos trabajando en la identificación de compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Suiza y México para generar oportunidades de negocios con exportadores colombianos y aprovechar las ventajas que ofrecen los Tratados de Libre Comercio con estos países", anunció María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Durante la feria, organizada por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Proexport Colombia realizará un encuentro de negocios entre exportadores colombianos y más de 400 compradores internacionales, los cuales tendrán la posibilidad de visitar directamente los stands de los expositores con citas previamente establecidas.

"Esta dinámica les permitirá conocer más detalladamente la oferta nacional y a los colombianos ofertar sus productos de una forma más personal y profesional", destacó Lacouture.

En la muestra se verán insumos para la confección tales como telas, bordados, encajes, elásticos, botones y cremalleras, entre otros.

Si bien la convocatoria se concentrará con mayor fuerza en Estados Unidos, Suiza, Canadá, México, CAN y Mercosur, se esperan compradores internacionales de 26 países enfocados en la búsqueda de insumos y accesorios para la confección y también en paquete completo, es decir, la elaboración de productos con materiales colombianos, de acuerdo a las especificaciones de los clientes para la venta posterior en mercados en el exterior.

Hay oportunidades en diferentes mercados internacionales

Proexport Colombia encontró que en los últimos años el país se ha posicionado internacionalmente gracias a la calidad de los materiales colombianos.

Se han identificado oportunidades en países como Perú, Italia, México, Canadá, Chile, Costa Rica, Suiza, Guatemala, Brasil, España, Alemania, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Tailandia.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DANE, en 2010 las exportaciones de textiles alcanzaron los US$311,7 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?