| 5/10/2010 3:00:00 PM

Colombianos tendrán la oportunidad de convertirse en Doctores en TIC

Hasta el próximo 31 de mayo, estará abierta la convocatoria para que los colombianos apliquen a una beca para realizar Doctorados en campos de conocimiento relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con el ánimo de fortalecer la capacidad científica nacional a través de la formación doctoral de los colombianos en materia de TIC, el Plan TIC, del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con Colfuturo, abrió una convocatoria con el fin de brindar la oportunidad de realizar estudios de posgrado en nivel de doctorado, fuera del país.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, está dirigida a profesionales con o sin maestría en ingeniería, educación, derecho, administración, economía, sociología, psicología, diseño, comunicación, periodismo y antropología.

En esta oportunidad se concederán un total de 11 becas con el fin de abrir el campo de las TIC a la mirada de otras disciplinas, pues las TIC son un área transversal que demanda acercamientos interdisciplinarios.

Las becas-crédito cubren un monto total de hasta US$90.000 por cada beneficiario, para los gastos en pasajes, instalación en el país extranjero, matrícula, seguros médicos, materiales de estudio y sostenimiento para el beneficiario y su familia. El componente de US$40.000  aportados por MinTIC podrá ser condonado hasta en un 100%, previo el cumplimiento de las condiciones establecidas en la convocatoria.

“Esta convocatoria realizada por el Ministerio TIC, busca además de contribuir al desarrollo de la capacidad científica nacional en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, fortalecer la formación de recurso humano de alto nivel, para aportar competitividad al país”, asegura Patricia Asmar, coordinadora de Proyectos de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) del Plan TIC.

Iniciativas como ésta, complementan otras acciones que adelanta el Ministerio a través del Plan TIC en el campo de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico.

Requisitos para participar en la Convocatoria TIC 2010

1. Ser ciudadano colombiano.

2. Haber sido admitido por una universidad de excelencia en el exterior.

3. Haberse destacado como uno de los mejores estudiantes en el pregrado.

4. Demostrar dominio del idioma en el cual van a cursar los estudios, o por lo menos del inglés.

5. Iniciar el programa académico entre los meses de agosto de 2010 y mayo de 2011.


El Plan TIC, cuya implementación se inició hace más de un año, es una política liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene como fin, masificar el uso y acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?